20 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Canarias anuncia una partida extra de 19 millones para los centros del SCS

El dinero servirá para la compra de productos farmacéuticos y material quirúrgico

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad.
Canarias anuncia una partida extra de 19 millones para los centros del SCS
mar 08 mayo 2018. 11.50H
Redacción
El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación de crédito destinada a la Consejería de Sanidad por un importe de 19 millones de euros. Este dinero se aplicará a las diferentes gerencias de Atención Especializada del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Dado el incremento de la actividad quirúrgica que están sufriendo los centros hospitalarios dependientes del SCS para reducir las listas de espera ha sido necesaria esta financiación extraordinaria. La mayoría de esta partida se destinará a la compra de productos farmacéuticos y material quirúrgico con el objetivo de mejorar el tratamiento y la seguridad de los pacientes.

Este crédito será suficiente para cumplir con las obligaciones económicas de las facturas necesarias para la compra de los medicamentos y del material sanitario, unos productos totalmente necesarios para que los hospitales sigan con su deriva de reducción de las listas de espera.

Incremento de la actividad

Desde 2017 ha aumentado el número de operaciones e intervenciones en 7 por ciento y se ha logrado reducir las listas de espera en un 16,5 por ciento. Por ello, es tan importante el aumento de esta partida, para que el 2018 mantenga la senda de su predecesor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.