La Essscan oferta este año 2.200 horas de formación para 23.600 trabajadores públicos de Sanidad y Servicios Sociales

Canarias anuncia su oferta formativa para los trabajadores del SCS
Sinesia Medina, directora de la Essscan.


27 feb. 2017 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), adscrita a la Consejería de Sanidad canaria ya tiene definido su plan formativo para 2017. Este programa, que se dirige a los trabajadores públicos de la administración canaria, incluye un total de 2.200 horas lectivas, divididas entre varios cursos sobre áreas sanitarias y sociales y prevención de riesgos laborales.
 
Los cursos, que cuentan con un presupuesto global de 461.951 euros, son en modalidad presencial, semipresencial y ‘on line’. En cuanto a sus temáticas, la Essscan impartirá 1.852 horas lectivas de cursos destinados al área sanitaria, 260 a prevención de riesgos laborales en el sector sanitario y 88 horas en el área social.
 
Según ha explicado la directora de la Essscan, Sinesia Medina, este programa formativo busca no solo potenciar la adquisición y actualización de conocimientos sanitarios y sociosanitarios, sino también acercar la formación a las islas no capitalinas mediante el desarrollo de cursos ‘on line’.
 
Un plan global
 
En el área sanitaria se celebrarán cursos sobre factores de riesgo en la atención al usuario, prevención de riesgos laborales para las diferentes categorías laborales sanitarias, seguridad en los medicamentos peligrosos, soporte vital avanzado, reanimación cardiopulmonar, protección radiológica, movilización de pacientes, obesidad infantil, derecho sanitario, resolución de conflictos, coaching, humanización, informática, idiomas, gestión de calidad, gestión presupuestaria, contabilidad, estadística, entre otras materias.
 
En el área social se pondrán en marcha acciones formativas en técnicas de resolución de conflictos en el ámbito laboral, habilidades en la atención al usuario de servicios sociales, comunicación en las organizaciones sociales y directrices para la mejora del desempleo.
 
Este Plan está dirigido a los 23.605 empleados públicos que desempeñan su actividad en el SCS y en el área social de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, independientemente de su categoría laboral, tanto para personal estatutario sanitario como personal estatutario de gestión y servicios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.