Canarias anuncia las 225 enfermeras que ya son personal laboral fijo

Esta resolución demuestra la voluntad de la Consejería por estabilizar el empleo

Teresa Cruz, consejera de Sanidad.
Canarias anuncia las 225 enfermeras que ya son personal laboral fijo
lun 02 marzo 2020. 10.50H
El Servicio Canario de Salud (SCS) ha hecho público el listado de las 225 enfermeras que han accedido a la condición de personal laboral fijo de las instituciones sanitarias canarias, según se recoge en el boletín.

--Descubra aquí todas las plazas--

En concreto, por el turno libre se han anunciado los nombres de los 220 aspirantes que han obtenido esta condición; por el sistema de promoción interna de las propias instituciones canarias han sido otros 2; y, por último, los 3 enfermeros que han obtenido la plaza por el turno de reserva por minusvalía.

Desde el SCS han destacado que los adjudicatarios tienen un plazo máximo de 30 días para hacer la formalización del contrato de trabajo fijo e incorporarse en su nuevo puesto laboral.


Estabilización del empleo


El pasado 3 de enero, la Consejería de Sanidad anunció que trabajaría para acumular las plazas de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2019 a la convocatoria que ya se encuentra en marcha, poniéndose así las bases para la estabilización del empleo en sanidad.

De esta forma, las plazas correspondientes a la OPE de 2019 se sumarían a las ya convocadas y que corresponden a 2016, 2017, 2018 y OPE de Estabilización de Empleo Temporal

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.