Esta resolución demuestra la voluntad de la Consejería por estabilizar el empleo
Teresa Cruz, consejera de Sanidad.
lun 02 marzo 2020. 10.50H
Àlex Lázaro
El Servicio Canario de Salud (SCS) ha hecho público el listado de las 225 enfermeras que han accedido a la condición de personal laboral fijo de las instituciones sanitarias canarias, según se recoge en el boletín.
En concreto, por el turno libre se han anunciado los nombres de los 220 aspirantes que han obtenido esta condición; por el sistema de promoción interna de las propias instituciones canarias han sido otros 2; y, por último, los 3 enfermeros que han obtenido la plaza por el turno de reserva por minusvalía.
Desde el SCS han destacado que los adjudicatarios tienen un plazo máximo de 30 días para hacer la formalización del contrato de trabajo fijo e incorporarse en su nuevo puesto laboral.
De esta forma, las plazas correspondientes a la OPE de 2019 se sumarían a las ya convocadas y que corresponden a 2016, 2017, 2018 y OPE de Estabilización de Empleo Temporal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.