La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adaptado la web de la Escuela de Pacientes de Canarias a criterios de accesibilidad, tanto en su diseño como en sus contenidos, para permitir la participación de usuarios con discapacidad.
El nuevo portal, al que se puede acceder a través de la web, es el primero de todas las Escuelas de Pacientes de España que establece estos parámetros de accesibilidad, por lo que se trata de una experiencia pionera que ayudará a sentar las bases para el resto de comunidades.
Así, los servicios que ofrece la nueva web para mejorar la accesibilidad son: un nuevo diseño intuitivo que facilita la navegación; una nueva gama cromática con un contraste alto que reduce las posibles dificultades de visión; un lector de pantalla que permiten leer y explicar con voz lo que se visualiza en la pantalla para facilitar el acceso a personas con problemas de visión.
Escuela de Pacientes de Canarias
La Escuela de Pacientes de Canarias es un proyecto incluido en el Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias orientado a fomentar el perfil de paciente activo a través de diferentes talleres en los que, en pequeños grupos de pacientes, familiares y cuidadores, se facilita el intercambio de conocimientos y se adquieren habilidades entre personas que comparten la experiencia de alguna enfermedad crónica con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.