16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Baltar responde a las críticas contra Amancio Ortega y agradece su donación

El consejero de Sanidad ha anunciado que irán a la próxima convocatoria de ayudas que convoque la fundación de Ortega

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar.
Baltar responde a las críticas contra Amancio Ortega y agradece su donación
jue 08 junio 2017. 16.30H
Redacción
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, se ha referido este jueves, en su visita a La Gomera, a la donación que la Fundación Amancio Ortega ha realizado a la sanidad canaria mostrándose agradecido por los más de 17 millones que va a recibir la comunidad.

Baltar señaló que "inicialmente se aspiraba a un importe inferior", lo que supone que "esta comunidad autónoma ha sido beneficiada en una partida importante respecto a otras". Para el consejero, "la solidaridad bien entendida empieza por uno mismo y antes de que los fondos de una fundación se vayan para otro entorno, mejor que lo hagan a una necesidad primaria" y ha matizado "como es la sanidad en el estado de bienestar".

El consejero agradeció la donación y garantizó que, si de él dependiera, "iremos a la siguiente convocatoria de la Fundación Amancio Ortega para ayudas a la asistencia sanitaria".

Nuevas infraestructuras

El consejero de Sanidad también ha visitado esta mañana el Área de Salud de La Gomera donde destacó la necesidad de "coordinar y priorizar todas las necesidades de la isla” en materia sanitaria y resolverlas “en el plazo más breve posible”. Entre las soluciones a esas necesidades, explicó Baltar, se encuentran varios proyectos ya en marcha, de los que algunos están pendientes de abrirse, otros ya están iniciados y otros se resolverán a corto plazo, como la construcción del Centro de Salud de Valle Gran Rey. 

Baltar se refirió también a la contratación de cuatro especialistas médicos más para el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. “No es solo su incorporación, sino que buscamos también consolidar su presencia en la isla. Estamos hablando de especialistas en Pediatría, Traumatología, la apertura inmediata del Hospital de Día con la hospitalización a domicilio y Cuidados Paliativos”, explicó. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.