14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Canarias

Baltar marca como una de sus prioridades la contratación de especialistas

Para las islas no capitalinas

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad.
Baltar marca como una de sus prioridades la contratación de especialistas
mié 04 abril 2018. 15.50H
Redacción
José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, ha pedido al Ministerio de Sanidad colaboración para poder contratar especialistas en las islas no capitalinas. Baltar ha confirmado que su departamento está trabajando para poder aumentar el número de facultativos en esos territorios y garantizar "la accesibilidad de los pacientes en esas islas y para prestar una cartera de servicios a cada ciudadano".

El consejero ha afirmado que el ministerio que dirige Dolors Montserrat ha incumplido la convocatoria del Consejo Interterritorial, una cita que Canarias y el País Vasco querían aprovechar para desbloquear la situación actual y favorecer la contratación de especialistas. Según Baltar, el ministerio se había comprometido a convocar el Consejo en enero y en febrero, pero "hasta la fecha no lo ha hecho".

Zacarías Gómez, diputado del PP en el Parlamento Canario, ha afirmado que en la actualidad se produce una situación de "robo" entre las islas, ya que los especialistas van cambiando de territorio según las necesidades, un hecho que solo puede remediarse con la contratación de un buen número de facultativos de cada área.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.