Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:45
Autonomías > Canarias

Baltar anuncia una gran inversión para Radiodiagnóstico Tenerife

El proceso se ha retrasado para adaptarse a la nueva normativa

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad.
Baltar anuncia una gran inversión para Radiodiagnóstico Tenerife
Redacción
Miércoles, 18 de abril de 2018, a las 10:40
José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, ha asegurado este martes que la Consejería tiene prevista una gran inversión en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife.

El consejero ha explicado que todas estas inversiones se han retrasado por las necesidades de adaptar los procedimientos de concurso de la Administración a la nueva normativa. A pesar de ello, la Consejería tiene el firme propósito de llevar a cabo las obras de mejora en el Servicio de Radiodiagnóstico del HUC.

Baltar se ha referido así en cuanto a la huelga indefinida que ha sido convocada por los especialistas en radiodiagnóstico del HUC, que tiene previsto el comienzo este mismo miércoles 18 de abril. Los técnicos exigen más personal y, además, han denunciado las carencias que tienen en el momento de desarrollar su trabajo, ya que la falta instrumental perjudica gravemente su labor.

Cabe destacar que el HUC ha establecido unos servicios mínimos para atender a los pacientes que lo necesiten. Según se ha publicado en el BOC, "se efectuarán unos servicios esenciales y racionalmente necesarios para que la comunidad o cuerpo social pueda recibir las prestaciones vitales o esenciales para la misma".