14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Canarias

Baltar anuncia mejoras laborales en el nuevo concurso de transporte

Se incrementa el presupuesto de los contratos en 14 millones de euros

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad.
Baltar anuncia mejoras laborales en el nuevo concurso de transporte
mié 11 abril 2018. 11.40H
Redacción
José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, ha anunciado que el nuevo concurso para la contratación del transporte sanitario terrestre incorporará toda una serie de mejoras en cuanto a las condiciones laborales de sus trabajadores. Además, el consejero ha afirmado que el nuevo contrato dispondrá de un incremento presupuestario de 14 millones de euros.

"Los nuevos contratos que se formalicen asegurarán la subrogación de las actuales plantillas, la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, el cumplimiento de criterios éticos respetando los derechos de todos sus trabajadores, transparencia y justicia fiscal, igualdad entre hombres y mujeres y mejoras salariales", ha asegurado Baltar.

Además, el consejero también respondió de este modo a las demandas de David Cabrera, quien expuso la preocupación de los trabajadores del sector. "En ocasiones estas personas nos han trasladado las dificultados que están padeciendo para poder dar un servicio más eficiente, teniendo en cuenta algunas dificultades en sus condiciones laborales actuales", ha afirmado Cabrera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.