Entre otros, se encuentran el Cuerpo Superior Facultativo o la especialidad de Medicina Asistencial



2 oct. 2014 17:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas
El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de decreto por el que se establece el procedimiento para la integración, en la condición de personal estatutario, de los funcionarios sanitarios que prestan servicios en los centros e instituciones integrados en el Servicio Canario de la Salud (SCS), es decir, de los trabajadores del Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, especialidad de Medicina Asistencial, así como del perteneciente al Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio, especialidades de Enfermería Asistencial y Enfermería Obstétrica.

Zaira Gil, secretaria general del Servicio Canario de Salud (SCS).

La disposición reglamentaria entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y se basa en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, que aprueba el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, y que adopta el régimen estatutario como el modelo de vinculación jurídica que ha de regular las condiciones laborales de los profesionales que prestan servicios en las instituciones sanitarias.

El Gobierno de Canarias, por tanto, asegura que  ha aprobado este proyecto de decreto para homogeneizar las relaciones de empleo del personal de cada uno de los centros, instituciones o servicios sanitarios del SCS.

Una vez que se publique el decreto, como ha informado el gobierno de la región, el personal funcionario de carrera sanitario en situación administrativa de servicio activo, en la que implique la interrupción en la relación funcionarial o en excedencia, podrá solicitar la integración en la condición de personal estatutario. Asimismo, corresponde a la Dirección del SCS la facultad de convocar y resolver los procesos de integración, ha notificado el ejecutivo regional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.