Comunidad con mayor porcentaje de complicaciones



12 nov. 2012 17:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Según los últimos estudios, 250.000 canarios -16 por ciento de la población- sufren diabetes, de las cuales unos 75.000 desconocen padecer la enfermedad.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre, la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) advierte que se trata de una enfermedad "silenciosa y traicionera" que, si no se controla adecuadamente o se mantiene desconocida durante mucho tiempo, puede dar lugar a complicaciones muy graves.

La diabetes es la primera causa de entrada en diálisis y de necesidad de trasplante renal; de ceguera o pérdida de la mayor parte de la visión; de amputaciones no traumáticas; de enfermedad periodontal y pérdida prematura de dientes; de neuropatías periféricas; de cardiopatías isquémicas. De hecho, Canarias es la Comunidad Autónoma donde mayor porcentaje de personas con diabetes han desarrollado estas complicaciones.

Así, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, cuyo eslogan para este año es 'Protejamos nuestro futuro', la Asociación ha organizado un programa de actividades en su sede en La Laguna, en la calle Santiago Cuadrado, 7, como el I Curso de formación diabetológica multidisciplinar para personas con diabetes tipo 2, mesas informativas sobre diabetes y charlas.

Para conocer los detalles sobre el programa de actividades de la Asociación para la Diabetes de Tenerife, los interesados pueden dirigirse al teléfono 922 25 39 06 o la página web www.diabetesencanarias.org.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.