15 nov 2018 | Actualizado: 21:10
sáb 10 noviembre 2018. 10.20H
Miguel Fernández de Vega
El los Premios Redacción Médica a la Sanidad de Canarias, celebrados el pasado jueves 8 de noviembre en Tenerife, estuvieron presentes Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales y Market Access de Air Liquide Healthcare, y Alfonso Villarejo, Regional Head de Roche, principales patrocinadores del acto, en el que se ha reconocido la labor de los profesionales sanitario del archipiélago. 

PiJulio de la Rosa rememora la presencia histórica de Air Liquide en Canarias.

Alfonso Villarejo, sobre la excelencia de los profesionales sanitarios.


Así, Julio de la Rosa, ha querido felicitar a "todos los candidatos cuyo mérito, generosidad y esfuerzo reconocemos hoy públicamente en este acto y que han desarrollado una gran labor alcanzando metas que exigen el reconocimiento social y colectivo como ciudadanos".

También lo ha hecho Alfonso Villarejo que ha aplaudido la labor de los galardonados porque, en sus palabras, su trabajo "es un ejemplo de profesionalidad y excelencia", lo que anima a todos a "superarnos día a día". Además, ha explicado los valores de los profesionales de Roche, como la "empatía, lo que nos permite poner al paciente en un primer plano y enfocar todo en las personas"; así como la "excelencia en la ciencia".

Como directivo de una empresa que lleva en España más de 100 años, de la Rosa ha destacado que "la constancia el esfuerzo, la creatividad y la innovación son valores que hacen que esta empresa continúe dando el mejor servicio a la sociedad, valores que han hecho que nuestra sociedad progrese y que todos los candidatos a estos premios poseen". 

Excelencia profesional


"Para nosotros es muy importante las iniciativas que ponemos en marcha a nivel local, porque nos permiten estar en contacto con organizaciones que, como vosotros, realizan un trabajo de calidad y destacan por su excelencia profesional. De esta manera, hemos puesto en marcha en las Islas Canarias 33 ensayos clínicos en 2017 dando esperanza a 152 pacientes a través de 16 moléculas en diferentes áreas", ha señalado Villarejo en su discurso. 

Ha añadido que estos galardones "suponen una motivación": "Estos premios nos ayudan a todos a seguir poniéndonos en la piel de los pacientes y a buscar cada día un futuro mejor para las personas". 

"Nuestra misión comprometida con los profesionales de la salud junto con la investigación nos permite innovar, reordenar nuestras reflexiones, fomentar la creatividad y hoy, no podemos renunciar a ello", ha sentenciado de la Rosa. 




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.