Una mujer que fue a Turín, tercer caso positivo de coronavirus en Baleares

Se encuentra ingresada en el Hospital Son Llàtzer

La mujer llamó al 061 cuanto tuvo síntomas.
Una mujer que fue a Turín, tercer caso positivo de coronavirus en Baleares
mar 03 marzo 2020. 10.35H
El Servei de Salut (IbSalut) ha confirmado este martes un tercer caso positivo por SARS-CoV-2 en Mallorca. Es una mujer que había pasado una semana en Turín (Italia). Permanecerá aislada en el Hospital Universitario Son Llàtzer hasta que se obtengan dos resultados negativos consecutivos.

Según han informado desde el IbSalut, la mujer se puso en contacto este martes con el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 al presentar febrícula y se activó el protocolo.

Ahora, las muestras que analizará el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmarán o descartarán definitivamente la infección.

Además de este caso, el viernes pasado una mujer ingresó en el Hospital Universitario de Son Espases y se confirmó que estaba afectada. Hasta ahora, sigue aislada. El primer caso afectó a un hombre británico que fue dado de alta el 14 de febrero.

Según los datos enviados por las diferentes comunidades autónomas que han confirmados casos positivos a 10.30 horas del martes 3 de marzo.

- Madrid: 32
- Comunidad Valenciana: 15
- Canarias: 8 (uno dado de alta)
- Cataluña: 17
- Baleares: 3 (uno dado de alta)
- Andalucía: 12 (uno dado de alta)
- Castilla y León: 8
- Extremadura: 6
- País Vasco: 11
- Asturias: 1
- Cantabria: 10
- Castilla-La Mancha: 3
- Navarra: 2
- La Rioja: 1


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.