Un hombre procedente de Italia, séptimo caso de coronavirus en Baleares

Se trata de un hombre procedente de Italia y que frecuenta la isla

Hospital Son Espases.
Un hombre procedente de Italia, séptimo caso de coronavirus en Baleares
vie 06 marzo 2020. 16.30H
El Laboratorio de Microbiología del Hospital Son Espases ha confirmado un caso positivo de coronavirus a un hombre procedente de Italia, lugar en el que reside habitualmente, y que se encuentra en Ibiza.

Según ha informado la Consejería de Salud y Consumo, el hombre presentó síntomas (fiebre y tos) esta semana y, por este motivo, ingresó en Can Misses, donde se le extrajeron muestras que fueron enviadas para su análisis a Son Espases.


Confirmación definitiva


Igualmente las muestras se han enviado al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III para la confirmación definitiva de la infección. Asimismo, la Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado el estudio de casos que hayan podido tener contacto con este hombre.

Desde Salud han reiterado que ante cualquier duda la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon y han vuelto a trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza en la labor que realizan todos los profesionales de la salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.