La técnica favorece una recuperación más rápida y reduce el riesgo de sufrir complicaciones



20 ene. 2012 16:39H
SE LEE EN 1 minuto

Xavier Feliu, gerente del Hospital de Son Llàtzer.

Redacción. Palma de Mallorca
El Hospital de Son Llàtzer ha llevado a cabo su primera intervención de cirugía hepática mayor por laparoscopia para tratar a un paciente aquejado por cáncer de hígado. La intervención se ha realizado empleando este procedimiento mínimamente invasivo se sobre una paciente de 68 años que ya había sido operado de cáncer de colon con la misma técnica.

La paciente, a la que se la había detectado metástasis hepática durante el seguimiento de la primera patología, se ha recuperado sin incidencias en el postoperatorio y ha recibido el alta hospitalaria cinco días después de la intervención.

El uso de la técnica laparoscópica de resección debido a un cáncer de hígado favorece una recuperación más rápida de los pacientes y reduce el riesgo de sufrir las complicaciones que se derivarían de una herida mayor, como infecciones y hernias.

Hasta la fecha, el centro hospitalario había realizado intervenciones hepáticas mediante laparoscopia, aunque sólo en los casos de lesiones pequeñas. Gracias al desarrollo de los abordajes mínimamente invasivos, el equipo de cirugía de Son Llàtzer ha logrado hacer resecciones mayores del hígado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.