El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha ganado las elecciones sindicales de todo el personal de IB-SALUT tanto en votos como en delegados, y tanto entre el personal estatutario, como el laboral y funcionarios.
El sindicato de enfermeros Satse y Simebal han concurrido por primera vez a estos comicios por separado y pasan de sumar un 37% de representación en la anterior mesa sectorial a un 52% de la actual, lo que les brinda capacidad absoluta de negociación y veto con la Consejería.
Simebal ha obtenido un total de 51 representantes sindicales, Satse se ha hecho con 40, USAE con 21, en UGT han recaído 18, 17 par a CC.OO, 13 para CSIF y 10 para STEI. Se puede decir que ha triunfado el sindicalismo profesional frente al de clase en las elecciones del área de Salud.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.