21 nov 2018 | Actualizado: 11:20

Simebal y Satse 'barren' en las elecciones sindicales

Se presentan por primera vez por separado y logran un 52% de representación de la mesa sectorial

Miguel Lázaro, presidente de Simebal
Simebal y Satse 'barren' en las elecciones sindicales
jue 19 mayo 2016. 17.40H
Redacción
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha ganado las elecciones sindicales de todo el personal de IB-SALUT tanto en votos como en delegados, y tanto entre el personal estatutario, como el laboral y funcionarios.

El sindicato de enfermeros Satse y Simebal han concurrido por primera vez a estos comicios por separado y pasan de sumar un 37% de representación en la anterior mesa sectorial a un 52% de la actual, lo que les brinda capacidad absoluta de negociación y veto con la Consejería.

Simebal ha obtenido un total de 51 representantes sindicales, Satse se ha hecho con 40, USAE con 21, en UGT han recaído 18, 17 par a CC.OO, 13 para CSIF y 10 para STEI. Se puede decir que ha triunfado el sindicalismo profesional frente al de clase en las elecciones del área de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.