El Estatuto Marco permite renunciar al total o al 30 por ciento de la retribución



13 may. 2014 12:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El Simebal (Sindicato Médico de Baleares) ha pedido al Gobierno de José Ramón Bauzá que el proyecto de Ley de Presupuestos de las Islas Baleares para el año 2015, en el que está fijada la no renunciabilidad del complemento específico, sea reformado. El Simebal denuncia que esta ley se contradice con la normativa básica estatal, Ley 55/2003 (Estatuto Marco), que establece que el personal estatutario tiene derecho a renunciar al complemento específico.

Bauzá y Torres.

La Ley 55/2003 no solo ratifica que en cada servicio de salud se establecerán las disposiciones oportunas para posibilitar la renuncia del complemento específico por parte del personal licenciado sanitario sino que además en 2012 se introdujo una disposición adicional en la que ahora ya no se exige la renuncia a todo el importe del complemento específico, sino que se permite la reducción del mismo hasta el 30 por ciento de las retribuciones básicas.

Por su parte, la ley del Gobierno balear indica que el complemento específico del personal estatutario no se puede renunciar porque "tiene carácter personal". A esta reseña el Simebal añade que no solo contradice sino que también infringe la Ley estatal 55/2003.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.