Considera que no valora adecuadamente la experiencia laboral



12 feb. 2015 10:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El secretario general autonómico de Satse Baleares, Jorge Tera, ha asegurado que la aprobación del baremo de la bolsa única ha sido un “cambio de reglas brusco y caprichoso”, y ha afirmado que quieren renegociar un acuerdo de puntuación pues, a su juicio, fue aprobado “sin los principales representantes del colectivo enfermero y médico" y pide volver a "un sistema justo y lógico”.

Tera.

De este modo, desde el Sindicato de Enfermería denuncian que el sistema de puntuación aprobado no valora de forma adecuada la experiencia laboral y solicita, entre otras cuestiones, la eliminación de la tasa de 14 euros para inscribirse en una bolsa de empleo público, y de la ponderación.

Además de una formación equilibrada y que la puntuación de la formación postgraduada se ajuste al Sistema Nacional de Salud (SNS). También, anteponer y respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad por los que se debe regir el sistema de contratación de los trabajadores públicos.

De lo contrario, el Sindicato de Enfermería ha amenazado con  nuevas movilizaciones ya que “se trata del futuro de miles de profesionales de Enfermería”. “Satse recuerda una vez más que la actual bolsa única por la que se contratará a todos los profesionales sanitarios y el actual sistema de baremación que el colectivo rechaza se aprobó con la firme oposición de Cemsatse (coalición del Sindicato Médico y Sindicato de Enfermería) que representa el 40 por ciento de la mesa sectorial de Sanidad.

Protesta
 

El Sindicato de Enfermería ha reunido a 200 personas que están trabajando en los hospitales, en Ibiza y Formentera y en Menorca, y “que nos están transmitiendo cada día su malestar por lo que es un cambio en las reglas del juego del acceso profesional al sistema sanitario brusco y caprichoso”, tal y como apuntan desde el sindicato. Todas ellas se han concentrado frente al Ib-Salut.
 
La protesta se ha convocado por los baremos de puntuación que la administración quiere utilizar en la contratación del personal de Enfermería en la sanidad pública balear mediante la bolsa única de empleo. Por poner un ejemplo, ha explicado Tera, “tener un máster universitario supondrá una puntuación similar a tener unos 15 años de trabajados en el Servicio de Salud”. Tras la protesta, el Ib-Salut ha recibo a responsables del Sindicato de Enfermería y se ha comprometido a negociar el sistema de puntuación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.