El hospital de Palma ha instalado placas solares fotovoltaicas para autoconsumo

Sant Joan de Déu disminuirá sus emisiones de CO2 en 95 toneladas al año
Exterior del Hospital Sant Joan de Déu.


28 jun 2022. 18.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Sant Joan de Déu (SJD) ha instalado placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en su centro de Palma, con las que logrará disminuir sus emisiones de CO2 en 95 toneladas al año.

Según ha indicado el centro en un comunicado, se han aprovechado las cubiertas del Hospital ubicado en Cala Gamba para instalar concretamente 329 paneles solares, generando energía verde para su autoconsumo a partir de la radiación solar. "Si consideramos 25 años como vida útil de la instalación, con este proyecto, SJD lograría evitar un total de 2.375 toneladas de CO2", han destacado.

Las placas fotovoltaicas se han instalado en cinco de las cubiertas del Hospital y en dos pérgolas, que ocupan una superficie total de casi 700 metros cuadrados y que permitirán generar una potencia de 150 kW. Esta apuesta por la sostenibilidad, han recordado, se suma a la eliminación de vasos de plásticos desde el pasado 20 de marzo en todos los centros Sant Joan de Déu de Mallorca.


Red verde de hospitales saludables


SJD son hospitales adheridos a la red verde de hospitales saludables y actualmente se encuentran en medición de la huella de carbono para incorporarse en el registro del Govern. Además, tanto los centros de Palma como el de Inca, están en posesión de la ISO 14001 de gestión ambiental.

"Desde Sant Joan de Déu Palma-Inca apostamos por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente", ha dicho el gerente del Hospital, Joan Carulla. "La transición energética tiene mucho que ver con la salud si tenemos en cuenta que con este tipo de instalaciones reducimos el uso de combustibles fósiles y, como consecuencia, mejoramos la calidad del aire que respiramos", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.