El fin es coordinar las actuaciones entre los centros privados y la red pública balear



13 oct. 2014 15:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca

Martí Sansaloni, consejero de Salud.

El consejero de Salud, Martí Sansaloni, se ha reunido con representantes de todas las clínicas privadas de Baleares para trasladarles la situación actual sobre el virus del ébola, así como para coordinar las actuaciones entre los centros privados y la red pública balear.

Sansaloni les ha informado de las últimas novedades y cambios con respecto al protocolo de actuación ante un posible caso de ébola y ha ofrecido colaboración a las clínicas para llevar a cabo cursos de formación al personal sanitario.

Al encuentro han asistido el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs; el director general de Salud Pública y Consumo, Rafael Santiso; la jefa del Departamento de Sanidad, Isabel Borràs; el jefe del Servicio de Epidemiología, Antoni Nicolau, y el director de Asistencia Sanitaria, José Luís Gallego.

Por parte de las clínicas privadas han estado presentes representantes de la clínica Juaneda; la Mutua Balear; la clínica Rotger; la Policlínica Miramar; la clínica Quirón Palmaplanas; el Hospital de Llevan; el Hospital Clínico; la Policlínica Virgen de Gracia y Clínica Menorca; la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y el Hospital de Muro.

ENLACES RELACIONADOS:

Salud adquiere 1.400 equipamientos de protección contra el ébola (10/10/14)

Los socialistas piden la comparecencia de Sansaloni para que explique la situación de alerta por el ébola (09/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.