Sanidad pública y privada se unen en Baleares para luchar contra el Covid

Permitirá derivar pacientes a centros privados y desocupar hospitales públicos

La Conselleria de Salud y Consumo y la patronal de la sanidad privada en la firma del protocolo.
Sanidad pública y privada se unen en Baleares para luchar contra el Covid
vie 05 febrero 2021. 15.00H
La Conselleria de Salud y Consumo balear y la patronal de la sanidad privada han firmado un protocolo para ofrecer asistencia sanitaria de forma conjunta a los pacientes con Covid-19.

Este acuerdo permitirá derivar a pacientes a los centros de la sanidad privada, para aliviar la presión asistencial que vive la pública.

Este acuerdo estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y en él participarán el Grupo Juaneda, Grupo Quirónsalud, el Hospital de Llevant y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.  El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la presidenta de Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), Carmen Planas han sido los encargados de suscribir este protocolo.

Colaboración entre la sanidad pública y privada


Según ha indicado la Conselleria, el Servicio de Salud será responsable de identificar a los pacientes que deben ser derivados y de facilitar la información necesaria a los centros privados adscritos al convenio, también podrá acceder a la historia clínica de cada paciente durante el tratamiento y una vez que se haya completado.

Desde Salud han asegurado que toda la información relativa a los pacientes que sea tratada a los centros privados estará sometida a los principios de seguridad y confidencialidad de la información sanitaria con las mismas garantías que en el sistema público. Para impulsar y supervisar las actuaciones previstas se ha creado una comisión de seguimiento, integrada por miembros del Servicio de Salud y de UBES.

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.