Unificará las unidades de Son Llàtzer, de Son Espases y del Hospital de Manacor con la Unitat Docent de Comares

Sanidad autoriza la Unitat Multiprofessional de Ginecologia de Baleares
Hospital Son Llàtzer.


23 may 2022. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Sanidad ha autorizado la Unitat Multiprofessional de Ginecologia de Baleares, lo que permitirá aumentar las plazas de formación. Se trata de una unidad docente que unificará las de esta especialidad de Son Llàtzer, Son Espases y del Hospital de Manacor con la Unitat Docent de Comares.

La creación de esta nueva Unitat Multiprofessional de Ginecologia permitirá sumar una plaza de residente de Ginecología en el Àrea de Salut de Ibiza y Formentera y dos de matronas en Menorca.

Con estas nuevas plazas, en total habrá siete plazas de residencia de esta especialidad para médicos (tres en Son Espases, dos en Son Llàtzer, una en Manacor y una en Ibiza) i veinte para Enfermería Obstétrico-Ginecológica (cinco en Son Espases, cuatro en Son Llàtzer, tres en Inca, tres en Manacor, tres en Can Misses y dos en el Hospital Mateu Orfila).

La unidad docente estará dirigida por dos matronas y una ginecóloga. La jefa de estudios será la matrona Isabel Cascales, que colaborará con dos subcomisiones presididas por la ginecóloga Elena Jiménez y la matrona Carmen Herrero, las encargadas de dirigir este nuevo proyecto donde predominará el trabajo multidisciplinar en equipo y la formación en competencias. Esta dirección favorece una mirada amplia y enfocada hacia la salud y la prevención, que puede aportar a la salud sexual y reproductiva de la mujer.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.