Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35
Autonomías > Baleares

Sanidad aumenta su presupuesto en 102 millones, "una cifra histórica"

El pacto entre PSOE, MÉS y Podemos facilita su aprobación en el Parlamento

La consejera de Presidencia, Pilar Costa, el vicepresidente Biel Barceló, y el líder de Podemos, Alberto Jarabo.
Sanidad aumenta su presupuesto en 102 millones, "una cifra histórica"
Redacción
Viernes, 28 de octubre de 2016, a las 11:20
El Consejo de Gobierno aprobará en su sesión de este viernes el nuevo proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad, que entrará en el Parlament el próximo 31 de octubre. Así lo han anunciado las fuerzas de izquierda en Baleares - PSOE, Podemos y Més- en rueda de prensa, al tiempo que han asegurado una fuerte subida en Sanidad, condición sine qua non de la formación morada.

Según una nota de prensa, el aumento presupuestario en la Consejería de Patricia Gómez será del 7,8%, lo que se traducirá en 102 millones de euros, la cifra más alta de la historia. Se prevé la inclusión de la pobreza farmacológica, a lo que se destinará 250.000 euros, la misma cantidad que a la pobreza energética. En total, este apartado contará con 500.000 euros, un 75 % más que en este año.

Gracias a este consenso, Podemos se ha comprometido a no presentar una enmienda a la totalidad, no apoyar las de otros partidos de la oposición, ni votar a favor de las enmiendas parciales del resto de grupos. El acuerdo entre PSOE, Podemos y Més estipula que las modificaciones de partidas que promueva Podemos durante la tramitación parlamentaria no superarán globalmente el millón de euros e impone ademá la negociación de las posibles enmiendas parciales que la formación morada quiera sacar adelante.

El vicepresidente del Ejecutivo, Biel Barceló (Més) ha aplaudido que "esta foto de unidad a tres bandas garantiza que los presupuestos se aprobarán en Consejo de Gobierno y en el Parlamento", y demuestra que "los Acuerdos por el Cambio funcionan".