Redacción. Palma
El Colegio de Dietistas-Nutricionistas ha presentado a la Consejería de Salud un plan de mejora de la sanidad que incluye la incorporación del dietista-nutricionista en la Atención Primaria, lo que, según han destacado, contribuirá a mejorar el manejo de la diabetes en esta comunidad.
Según la entidad colegial, la consejería se ha comprometido a crear la categoría profesional y dotar de plazas públicas el Servicio de Salud de Baleares.
Asimismo, el colegio tiene previsto distintas actividades para el Día Mundial del Dietista-Nutricionista, que tendrá lugar el martes 24 de noviembre bajo el lema #CeroDIABETES, y tendrá como objetivo dar a conocer la figura del dietista-nutricionista y facilitar a las personas sanas y enfermas el seguimiento de buenas prácticas alimentarias que les ayude a mantener un buen estado de salud.
Junto con la Asociación Adiba y la colaboración del Centro Cultural Sa Nostra, el colegio organiza una sesión divulgativa a cargo de Elena Muñoz en el Centro Cultural 'Sa Nostra' de Palma.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.