Tras una reunión con los sindicatos,Ib-Salut ha tomado esta decisión por incumplimiento de los deberes salariales

Salud revoca la concesión a la empresa KLE en el hospital de Son Llàtzer
Hospital de Son Llàtzer.


24 abr. 2017 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Servicio Balear de Salud (Ib-Salut) ha acordado tras una reunión urgente con los sindicatos CCOO y UGT revocar la concesión a la empresa KLE por incumplimiento de los deberes con los trabajadores en el hospital Son Llàtzer.

Desde el sindicato han agradecido en un comunicado "la valentía" del Servicio de Salud y han mostrado su confianza en que "esta no sea la última empresa con la que se tomen medidas drásticas ante el incumplimiento de los deberes salariales y de condiciones laborales".

De este modo, Ib-Salut se ha comprometido a abrir un procedimiento, por vía urgente, para revocar el contrato con la empresa KLE. En un periodo de cinco días dicha empresa dejará de prestar sus servicios en el hospital. Igualmente, CCOO ha resaltado que la administración autonómica no ha renovado a la empresa KLE la gestión de la limpieza del Hospital Joan March y diversos centros de salud.

La situación de estos empleados de limpieza ha llegado a denunciar en la prensa regional balear un presunto modelo de trabajo para estafar a la Administración. Según han relatado trabajadoras de la empresa, les hacían ir a fichar al Son Llàtzer pero luego destinaban su jornada laboral a limpiar apartamentos turísticos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.