21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Salud estudia ampliar las plazas de prácticas para Enfermería en AP

Los alumnos que finalicen este año esos estudios podrán acceder a la bolsa de trabajo de Ib-Salut

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez.
Salud estudia ampliar las plazas de prácticas para Enfermería en AP
mié 08 febrero 2017. 13.50H
Redacción
La consejera de Salud balear, Patricia Gómez, ha revelado que su departamento está estudiando ampliar las plazas de prácticas de Enfermería que se ofrecen en Atención Primaria.

Los alumnos que este año finalicen los estudios de Enfermería podrán acceder a la bolsa de trabajo del Servicio de Salud, puesto que en el acuerdo al que se llegó con los sindicatos ya se contempla realizar las actualizaciones pertinentes una vez que se acabe el periodo de formación o residencia.

Gómez ha anunciado la ampliación de las plazas de prácticas tras haber recibido en la previa a los representantes del Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para hablar de diferentes temas relacionados con la Facultad de Enfermería. Al encuentro asistieron la presidenta y el secretario del Consejo Social de la UIB, Francesca Mas y Joan March, respectivamente, y el subdirector de Cuidados Asistenciales y Atención al Usuario del Servicio de Salud de las Illes Balears, Carlos Villafáfila.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.