La Conselleria de Salut iniciará una convocatoria pública de la plaza, evaluando los diferentes candidatos y proyectos

Ramón Canet, cesado como jefe de Medicina Interna del Área de Ibiza
Ramón Canet.


19 oct 2022. 11.00H
SE LEE EN 1 minuto
Ramón Canet ha sido destituido por la Conselleria de Salut como jefe de Servicio de Medicina Interna del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Según ha avanzado Periódico de Ibiza, la Conselleria de Salut, tras el cese de Canet, y como sucede en estos casos, iniciará una convocatoria pública de la plaza, evaluando los diferentes candidatos y proyectos que puedan presentarse.

La Conselleria apunta que "no existe un motivo concreto" para el cese y apunta que la dirección del Área de Salud de Ibiza y Formentera tiene "un proyecto asistencial, siendo habitual introducir cambios para conseguir llevar a cabo estas iniciativas por parte de los diferentes servicios implicados".

Canet, que se encuentra de baja médica, tiene desde hace años plaza en el Hospital Can Misses. Según parece, los motivos del cese podrían estar relacionados con problemas en el propio Servicio de Medicina Interna a la hora de colaborar con otras especialidades deficitarias en personal, como Oncología y Respiratorio, teniendo que asumir a enfermos a cargo de estas unidades.

Esta situación habría provocado malestar en la plantilla de Medicina Interna, lo que habría generado que facultativos de esta área hubieran hecho llegar quejas como sobrecarga de trabajo a Salud Laboral.

El posible sustituto de Canet podría ser Pedro Fernández, que hasta enero de 2018 fue director médico de Atención Hospitalaria en el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.