La solicitud no especifica datos concretos de jornada y retribuciones



21 feb 2014. 12.34H
SE LEE EN 1 minuto

Isidro Torres.

Cristina Mouriño.
Los médicos de cupo han demandado al Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) que les informe cuanto antes de las condiciones laborales y la jornada que tendrán una vez se integren como personal estatutario.

Según ha explicado Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico de las Islas Baleares (Simebal) a Redacción Médica, “los facultativos afectados, que entre cupo, zona, y APD rondan los 60 profesionales, aun no han sido informados de sus condiciones y la integración ha de llevarse a cabo el próximo 1 de marzo”.

Los afectados lamentan que los modelos de solicitud de tipo de jornada no especifiquen datos concretos de jornada y retribuciones, y que “se les obligue a optar casi a ciegas”, según señala el Simebal.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.