19 nov 2018 | Actualizado: 17:30

María del Carmen Santos, nueva gerente del área de Salud pitiusa

Sustituye a Josep Balanzat que renunció al cargo a principios de este mes

María del Carmen Santos, nueva gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
María del Carmen Santos, nueva gerente del área de Salud pitiusa
jue 21 septiembre 2017. 10.35H
Redacción
El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, nombrará a María del Carmen Santos Bernabeu como nueva gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, en sustitución de Josep Balanzat, que renunció al cargo por motivos personales a principios de mes.

La nueva gerente forma parte del Área de Salud de Ibiza y Formentera desde 1996, cuando empezó su periodo de formación como médica (MIR). Santos tiene experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria desde 2003 y conoce en profundidad el sistema sanitario público, de Ibiza y Formentera tanto en la vertiente de atención primaria como en la hospitalaria, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad : ha sido coordinadora del Centro de Salud Sant Antoni de Portmany (2003-2005), coordinadora de equipos de atención primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera (2010-2011) y directora médica de Atención Primaría del Área de Salud de Ibiza y Formentera desde septiembre de 2011.

Santos nació en Alicante en 1970, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Alicante (1994) y especialista en medicina familiar y comunitaria. Ha participado en diversos estudios de investigación, en congresos y jornadas y en numerosas publicaciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.