Ha sido coordinadora de Infraestructuras en la Fundación de Investigación Sanitaria



10 jul 2015. 19.00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Margalida Frontera Borrueco y Xisco Dalmau Fortuny como directora general de Acreditación, Docencia e Investigación y director general de Consumo, respectivamente, de la Consejería de Salud.

Margalida Frontera Borrueco ha sido coordinadora de Infraestructuras y Laboratorios en la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (2010-2013) y profesora asociada del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de las Islas Baleares (2012-2013). También ha desarrollado su actividad profesional como adjunta a la Dirección Científica en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (2013-2014).

Desde 2014 trabaja como jefa de laboratorio en Stem Center. Es licenciada en bioquímica y en biología por la Universidad de las Islas Baleares, con premio extraordinario de licenciatura en ambas disciplinas. Además, en 2005 se doctoró en biología por la Universidad de las Islas Baleares (2005).

Por su parte, Xisco Dalmau Fortuny ha sido consejero del Grupo Socialista en el Consejo de Mallorca (2011-2015) y diputado del Parlamento de las Islas Baleares (2007-2011). Es licenciado en pedagogía por la Universidad de las Islas Baleares (2012).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.