Los baleares se ahorran 7 millones sin la tasa de la tarjeta sanitaria

El Govern eliminó la tasa impuesta de 8,43 euros beneficiando así a 822.904 personas

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.
Los baleares se ahorran 7 millones sin la tasa de la tarjeta sanitaria
lun 12 agosto 2019. 12.00H
El Govern ha afirmado que el Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha ahorrado a los ciudadanos de las islas cerca de siete millones de euros con la eliminación de la tasa para renovar la tarjeta sanitaria.

Según han informado, este mes se cumplen cuatro años del retorno de la tarjeta sanitaria universal gratuita. Tenía impuesta una tasa por renovación de 8,43 euros para las tarjetas generales; 5,90 euros para familias numerosas, y 4,22 euros para familias numerosas especiales. Solo estaban exentas los pensionistas y las personas beneficiarias de las rentas mínimas de inserción.

Los datos del Servicio de Salud muestran que eliminar esta tasa ha beneficiado a 822.904 personas y ha supuesto una mengua de ingresos de más de 6,84 millones de euros.

Desde el retorno de la tarjeta sanitaria universal gratuita, se han generado 790.916 tarjetas generales; 27.615 tarjetas de familias numerosas, y 4.373 de familias numerosas especiales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.