16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Las respuestas sobre la Facultad de Medicina se aplazan a septiembre

El director general de Presupuestos, Joan Carrió, cancela su comparecencia en el Parlamento por problemas de agenda

Joan Carrió, director general de Presupuestos.
Las respuestas sobre la Facultad de Medicina se aplazan a septiembre
mar 14 junio 2016. 14.30H
Redacción
El director general de Presupuestos, Joan Carrió, tenía que comparecer este martes en la comisión parlamentaria de Hacienda y Presupuestos para contestar las preguntas de Podemos y Partido Popular sobre la viabilidad económica de los nuevos estudios de la Facultad de Medicina. Pero finalmente no acudirá a la cita por problemas de agenda, según ha informado la consejera de Presidencia, Pilar Costa, en un escrito.

En la petición de aplazamiento presentada por el Ejecutivo se comunica que el director general "tiene una reunión de trabajo con la Autoridad independiente de responsabilidad fiscal en Madrid”. De esta manera y debido al calendario parlamentario, la  comparecencia de Carrió se pospone hasta septiembre.

Sin embargo, el Partido Popular solicitará una convocatoria extraordinaria para que el director general de Presupuestos acuda obligatoriamente al Parlamento antes del verano. La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, también expresó su preocupación por esta ausencia cuando hay "cosas que no cuadraban" sobre los nuevos estudios universitarios.

El informe de Carrió advierte del riesgo de falta de recursos para Medicina, y destaca que si no se consiguen más ingresos no está garantizado el funcionamiento de la nueva facultad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.