La reconversión del viejo Can Misses costará 3,9 millones de euros

El Govern prevé que las obras estén terminadas en febrero de 2019

Francina Armengol, presidenta del Govern; Patricia Gómez, consellera de Salud; y la gerente del Área de Salud de las Pitiusas, Carmen Santos, han visitado las obras.
La reconversión del viejo Can Misses costará 3,9 millones de euros
mié 24 julio 2019. 17.45H
El presupuesto de las obras de reconversión del viejo Hospital Can Misses de Ibiza asciende a 3,9 millones de euros. Hasta allí ha acudido la presidenta del Govern, Francina Armengol, este miércoles 24 de julio. En la visita ha estado acompañada por la consellera de Salud, Patricia Gómez, y la gerente del Área de Salud de las Pitiusas, Carmen Santos. Allí han podido ver la habitación piloto de la Unidad de Convalecencia Polivalente y la consulta tipo del centro de Salud Can Misses.

El Govern ha recordado que las obras se iniciaron en febrero y avanzan según el calendario establecido. La previsión es finalizarlas en 12 meses, por lo que la recepción del edificio será el próximo febrero. Además, una comisión de obras realiza el seguimiento, la evaluación de los trabajos y la puesta en marcha de las instalaciones.

Actualmente, ha informado el Govern, los trabajos se ejecutan en el centro de Salud Can Misses y en la Unidad de ConvalecenciaPpolivalente y se avanza hacia las instalaciones del área mortuoria y sala de autopsias.

Armengol ha declarado que, con la reconversión, se podrán lograr plazas "para atender en mejores condiciones a las personas que tienen una enfermedad crónica y necesitan estancias más largas". Además, ha insistido en que su objetivo es poder "ofrecer un sistema de salud digno, tanto para pacientes y familiares como para profesionales".

Según el Govern, se ha tratado de minimizar el impacto de las obras en el interior del edificio con la colocación de paredes para separar los trabajos del tránsito de personal.

Proyecto de reconversión 


El proyecto de reconversión prevé la reforma de la planta baja y el sótano, en los que se ubicarán el nuevo centro de Salud Can Misses, la residencia para profesionales y desplazados de Formentera, un espacio destinado a asociaciones y el depósito de cadáveres o sala de autopsias.

Según el Govern, el centro de Salud Can Misses estará situado en la planta baja y en la planta semisótano de las antiguas consultas externas y contará con 25 consultas.

Armengol ha subrayado que con el nuevo centro habrá "más facilidades a la Atención Primaria, que es la puerta de entrada en el sistema de Salud y que es fundamental para atender mejor a las personas".

Desde el Govern también han recordado que el Área de Salud de Ibiza y Formentera adecuó hace dos años la anterior planta de hospitalización de pediatría como residencia para profesionales.

Además, el servicio de residencia ha respondido a las necesidades de alojamiento para contratos de refuerzo veraniego y como punto de llegada para profesionales que provienen de fuera. Hasta el momento se han contabilizado más de 80 profesionales desde su apertura el 19 de mayo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.