19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La nueva residencia del Son Espases mallorquín abrirá el 20 de diciembre

En su primera fase tendrá capacidad para 16 pacientes

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol.
La nueva residencia del Son Espases mallorquín abrirá el 20 de diciembre
lun 28 noviembre 2016. 18.00H
Redacción
La residencia de pacientes del Hospital de Son Espases (Palma de Mallorca) se inaugurará el 20 de diciembre, ha asegurado la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, que ha añadido que las obras de adecuación ya han finalizado y se está esperando por el mobiliario.

La primera fase de la residencia contará con ocho habitaciones –un total de 16 pacientes- y dispondrá de una zona común. Otras 12 habitaciones se habilitarán a lo largo del primer trimestre del año que viene.

Además, Armengol, que este lunes ha estado en Mallorca, ha visitado también las obras del búnker de radioterapia del Hospital Mateu Orfila de Maó que, según ha dicho, entrará en funcionamiento a finales de 2017.

"Esta nueva instalación evitará el desplazamiento a Palma de alrededor de un centenar de pacientes al año", ha asegurado la presidenta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.