25 may 2019 | Actualizado: 11:40

La Comisión de Salud balear aprueba una PNL contra la obesidad infantil

La proposición pide un dietista-nutricionista colegiado en todos los colegios

El Parlament de Baleares.
La Comisión de Salud balear aprueba una PNL contra la obesidad infantil
mié 27 febrero 2019. 18.50H
La Comisión de Salud del Parlament balear ha aprobado este miércoles por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) presentada por El PI para la prevención primaria de la obesidad infantil en la que insta al Govern a "garantizar que un dietista-nutricionista colegiado supervise los menús alimentarios de centros educativos y sanitarios".

Así, la propuesta insta al Govern a "asegurar la educación alimentaria-nutricional" en centros escolares y a reforzar la colaboración con ayuntamientos, consells, escoletas y asociaciones así como a aprobar antes de que acabe la legislatura el Proyecto de Decreto sobre la promoción de la dieta mediterránea en centros escolares de Baleares.

La diputada de El Pi Maria Antònia Sureda ha defendido la propuesta en el Parlament destacando la "importancia de llevar una dieta sana y equilibrada desde pequeños" y se ha remitido a los datos del Estudio de Prevalencia de la Obesidad Infantil y Juvenil, en el que un 14,7 por ciento de niños en Baleares tiene sobrepeso y un 10,4 por ciento tiene obesidad.

"El perfil alimentario actual tiene carencias importantes de consumo de alimentos como cereales integrales, legumbres, fruta y verdura fresca", ha apuntado.

Así, la PNL insta al Govern a asegurar la educación alimentaria de centros escolares y seguridad nutricional de usuarios de comedor escolar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.