La Abogacía recomienda recurrir el fallo del decreto del catalán en sanidad

El Ejecutivo quiere preservar las oposiciones y las plazas que ya fueron adjudicadas

La portavoz del Govern, Pilar Costa.
La Abogacía recomienda recurrir el fallo del decreto del catalán en sanidad
vie 24 enero 2020. 14.15H
La Abogacía de la Comunidad Autónoma ha recomendado al Gobierno recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib) que anulaba el decreto sobre el nivel de catalán requerido en la sanidad pública, una información que ya fue adelantada por Redacción Médica.

Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno y consejera de Presidencia, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha insistido en que el Ejecutivo busca "preservar las oposiciones" y las plazas ya adjudicadas en el sistema público. 


Garantizar la atención


Ante todo ello, la consejera balear quiso remarcar que lo más importante era "garantizar la atención sanitaria de calidad en cualquiera de las dos lenguas a los ciudadanos".

Ademñas, volvió a afirmar que "lo que se debe es preservar la asistencia encontrando la fórmula jurídica que pueda dar esta solución", por lo que desde la Consejería y el IbSalut se encuentran a la espera de las conclusiones de los servicios jurídicos.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.