Ha sido portavoz del Grupo Socialista en asuntos de Sanidad y Servicios Sociales



23 jul. 2015 11:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Menorca
El Govern ha anunciado el nombramiento, por parte del director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, de Antoni Gómez Arbona como nuevo gerente del Área de Salud de Menorca, cargo que ya ocupó entre los años 2007 y 2011.
Nacido en Valencia en el año 1955, Gómez Arbona es licenciado en Medicina y en Enfermería por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un máster en Gestión Sanitaria por el IESE.

Gómez Arbona.

Desde 2011 trabaja como médico en el Centro de Salud Es Banyer, en Alaior. En 1978 empezó a trabajar en Ferreries hasta el año 1988. Del año 2007 al 2011 se dedicó a la gestión sanitaria como gerente del Área de Salud de Menorca.

Entre 1987 y 1995 fue elegido diputado en el Parlament, donde fue portavoz del Grupo Socialista en asuntos de Sanidad y Servicios Sociales. En la misma época, también entró a formar parte del Consell Insular de Menorca, al cargo de la Conselleria de Bienestar Social, etapa en la que destacó la puesta en marcha de la Escuela de Verano para la Salud, así como el Patronato de Servicios Sociales y el Servicio de Atención a los Toxicodependientes.

En ese mismo periodo ocupó el cargo de coordinador nacional de la Comisión de Servicios Sociales de la Federación Española de Municipios y Provincias y, por otra parte, entre 1995 y 2004 fue alcalde de Alaior, cargo que compaginó con su trabajo como médico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.