Creen que en los últimos años se han perdido las “connotaciones negativas” del sector asociadas al fraude



29 sept. 2015 18:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha asegurado este martes que Baleares "reúne todos los factores para convertirse en una potencia en turismo en salud".

 Así se ha pronunciado durante la inauguración de una jornada con motivo del Día Mundial del Turismo para profundizar en la importancia de esta actividad y sus valores sociales, económicos, políticos y culturales.

Pilar Carbonell.

Carbonell ha destacado que "si bien el turismo de salud tuvo algunas connotaciones negativas por algunas prácticas fraudulentas, se está viendo en los últimos tiempos como una gran oportunidad para la economía turística de España".

La jornada, a la que han asistido unas 40 personas, ha contado con la participación de expertos en materia sanitaria y turística, como el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia del Govern, Joan Pou; el director médico Hospital Plató de Barcelona, Joan Pujol; o la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM, Inmaculada de Benito, entre otros.

Desde el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al Turismo (Turistec) su presidente, Jaume Monserrat, ha ofrecido el respaldo incondicional de las empresas de base tecnológica para explorar las nuevas oportunidades, y ha puesto a disposición de consultoras, hoteleros, oferta complementaria y administraciones "todo el 'know how' turístico y de innovación acumulado por la marca Baleares, para hacer de este destino un ejemplo más de sostenibilidad y calidad".

Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo del Govern, ha servido de punto de encuentro para los principales representantes de los sectores de turismo y salud con el fin de analizar cómo abordar los desafíos y oportunidades que esta situación genera en las Islas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.