Los farmacéuticos advierten que las medicinas pueden empezar a escasear si el Servicio de Salud de las islas no les paga



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Joana Barceló, portavoz del Ejecutivo.

Redacción. Palma de Mallorca
El Govern ha asegurado que el suministro de medicamentos a la sociedad balear se encuentra “garantizado”, a pesar de que los farmacéuticos hayan advertido que las medicinas pueden empezar a escasear si el Servicio de Salud de las islas no les paga.

La portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, se ha referido de esta manera a la información publicada por Diario de Mallorca y ha recordado que, el pasado 4 de noviembre, el Govern acordó que pagaría el 30 por ciento de la factura de farmacia de los meses de octubre y noviembre de este año, para colaborar de esta manera con el Colegio de Farmacéuticos.

En este sentido, ha indicado que ya se ha pagado el porcentaje de octubre y que el mes de diciembre se abonará el relativo a octubre.

Asimismo, esa misma jornada, se acordó constituir una Comisión Mixta que se reuniría quincenalmente con el objetivo de “aclarar” la situación y “conseguir acuerdos definitivos”. Preguntada sobre la cifra a la que asciende la deuda, Barceló no ha sabido concretarla aunque ha asegurado que la Comisión Mixta está “funcionando” y, además, “se cumplen los plazos establecidos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.