Son Espases destina 1,5 millones a construir sus consultas externas

Las obras comenzaron en octubre y está previsto que terminen en el segundo semestre de 2020

Exteriores del Hospital Son Espases.
Son Espases destina 1,5 millones a construir sus consultas externas
jue 21 noviembre 2019. 11.30H
El Hospital Universitario Son Espases ha iniciado las obras para habilitar un espacio para consultas externas en la antigua área quirúrgica del Hospital General. Las obras, que empezaron en octubre, tienen un coste de 1,48 millones de euros y está previsto que terminen en el segundo semestre de 2020.

Según han informado, el objetivo es pasar la actividad de consultas, que se realiza actualmente en el Ambulatorio El Carme, a unas instalaciones nuevas. En total se prevé la construcción de 20 consultas que se ubicarán en la primera planta del hospital y que ocuparán una superficie de 900 metros cuadrados.

La reforma se enmarca en el Plan de Rehabilitación y de Mejora del centro. Dicho plan está valorado en tres millones de euros e incluye un conjunto de actuaciones para mejorar las estructuras y las instalaciones del edificio y para modernizar tecnológicamente los servicios del hospital. Según explican desde la Consejería de Salud, supone volver a invertir en un "centro hospitalario emblemático", fundamental para la atención de los pacientes crónicos, además de dar "un uso práctico a una zona que estaba en mal estado y desaprovechada".


Actuaciones de mejora


Asimismo, se prevé la reforma integral del Área de Radiología, que ocupa una superficie aproximada de 300 metros cuadrados y, también, la adquisición de un nuevo equipamiento de radiología convencional por un importe de 208.725 euros.

Este año, en el Hospital General, también se ha reformado la Unidad de Convalecencia B, que ocupa una superficie de 977 metros cuadrados. El espacio cuenta con 17 habitaciones de las que diez son individuales. En dicho espacio se pueden ingresar un total de 24 pacientes; aunque, en caso de necesidades asistenciales puntuales, se puede duplicar el número de camas. Las obras de reforma han tenido un coste de 1.252.638,36 euros
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.