El PSIB asegura que acaba la legislatura



11 feb. 2015 17:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
La portavoz adjunta del PP en el Parlamento, Margalida Prohens, ha explicado este miércoles que no cree que el presidente del Gobierno balear,José Ramón Bauzá, vaya a ser imputado a raíz de la querella sobre los concursos de farmacia.

Prohens.

Asimismo, en alusión al compromiso de la formación de no llevar personas imputadas en las listas, ha señalado que no cree que "ese caso se dé".

Estas declaraciones han sido realizadas después de que la Audiencia Provincial de Baleares haya dictado un auto con el que ordena al Juzgado de Instrucción número 7 de Palma admitir a trámite una querella interpuesta por un presunto delito de prevaricación contra Bauzá y el consejero de Salud, Martí Sansaloni, por no haber convocado concurso de méritos para la adjudicación de oficinas de farmacia por tener "intereses personales en el sector".

En este punto, ha señalado que no se trata de una sentencia firme y que este martes el Parlamento aprobó "una ley que clarifica y pone orden en un sistema que podía llevar a la especulación".

Por su parte, el portavoz adjunto del PSIB en el Parlamento, Vicenç Thomàs, ha indicado que "Bauzá acaba la legislatura igual que Matas", ésto es, "más preocupado por sus negocios particulares que por los intereses de los ciudadanos".

Asimismo, ha entendido que el texto aprobado "es una consecuencia más de que Bauzá pone sus intereses y negocios particulares por delante de los problemas de los baleares". También, ha reprochado el "nulo interés" de la Consejería de Salud por sacar concursos de farmacia.

Mientras, el portavoz parlamentario de Més, Biel Barceló, ha advertido que este proceso podría concluir con Bauzá y Sansaloni imputados. Según su opinión, el Ejecutivo balear ha paralizado los concursos durante esta legislatura hasta que Bauzá no ha resuelto su "problema de incompatibilidad".

ENLACES RELACIONADOS:

La Audiencia ordena admitir a trámite una querella contra Bauzá por adjudicar farmacias sin concurso (11/2/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.