18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Parlamento exige una comisión de seguimiento de los estudios de Medicina

También se insta al Ejecutivo a incluir la facultad en el plan de Equilibrio Económico Financiero

La diputada del PP Misericòrdia Sugrañes, encargada de defender la iniciativa.
El Parlamento exige una comisión de seguimiento de los estudios de Medicina
mar 07 junio 2016. 14.10H
El pleno del Parlamento ha aprobado este martes por unanimidad instar al Gobierno a crear una comisión de seguimiento sobre la implementación de los estudios de grado en Medicina. Lo harían siempre respetando la autonomía universitaria y con la participación del Gobierno, los grupos parlamentarios y la Universidad de las Islas Baleares (UIB), que la presidirá.

Además, también por unanimidad se han aprobado otros puntos en  los que se pide al Ejecutivo incluir la facultad de Medicina en el plan de Equilibrio Económico Financiero de Baleares, así como instar al Gobierno a que haga entrega de toda la documentación solicitada por los grupos sobre la Facultad y su coste.

La proposición no de ley aprobada incluye también la necesidad de que el Ejecutivo remita a todos los grupos el convenio firmado con la UIB y la solicitud y aprobación de sufragar un coste de la Facultad con fondos Feder, así como un informe justificativo de la urgencia de este proyecto y un estudio del impacto asistencial que supondrá.

La propuesta ha sido defendida por el PP, si bien dos de los tres puntos aprobados son enmiendas registradas por PSIB, MÉS y Gent per Formentera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.