Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Baleares

El IB Salut activa un plan de accesibilidad para sus centros de salud

Se van abordar reformas en varios inmuebles por valor de 675.000 euros

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.
El IB Salut activa un plan de accesibilidad  para sus centros de salud
Redacción
Martes, 08 de agosto de 2017, a las 17:20
El Servicio de Salud (IB Salut) de Baleares ha presentado este martes el plan de accesibilidad, elaborado conjuntamente con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física en Baleares, cuyo objetivo es adaptar los centros de salud a las personas con movilidad reducida.

Según ha destacado Ib-Salut en un comunicado, el Centro de Salud Santanyí es el primero donde se han hecho obras, con un presupuesto de 75.000 euros.

Entre las reformas que se han llevado a cabo destaca el cambio de las ventanas, de la altura del mobiliario, de los lavabos, de las puertas y de los cristales de la sala de curas.

La reforma de este centro de salud es la primera de una serie que, en la primera fase, se harán en los centros de salud de Arquitecte Bennàzar, Casa del Mar y Escola Graduada, en Palma, y Capdepera, Es Raiguer (Binissalem), Es Safrà (Alcúdia), Llevant (Son Servera) y Santa Maria, con un presupuesto global de 600.000 euros.

Por el momento, se han realizado las auditorías previas para valorar las necesidades de cada centro, en virtud de un contrato suscrito con la entidad local de Predif Baleares para auditar 41 centros de salud.

Las principales deficiencias comunes detectadas en los nueve centros son la falta de señalización de los vados y de los pasos de cebra, en cuanto a externo; y de movilidad, de material y de comunicación, a nivel interno.