14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El decreto del catalán en Sanidad "se aprobará de una manera u otra"

La portavoz del Govern ha reconocido que "no hay consenso suficiente" con el primer borrador

La portavoz del Govern, Pilar Costa.
El decreto del catalán en Sanidad "se aprobará de una manera u otra"
vie 02 febrero 2018. 14.10H
REDACCIÓN
Este viernes se ha celebrado el Consejo del Gobierno de Islas Baleares y, en la posterior rueda de prensa, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reconocido que “no hay consenso suficiente” respecto al primer borrador que regula el catalán en la sanidad pública. Sin embargo, ha señalado que desde el Ejecutivo se sigue trabajando “intensamente” en el contenido del decreto y que el objetivo es "aprobar una norma que garantice los derechos de los ciudadanos" aunque, actualmente, no está en disposición de conocer "si se aprobará de una manera u otra".

Recientemente, fuentes de la Consejería de Salud confirmaban a Redacción Médica que el proyecto de decreto de requisitos sobre el catalán para acceder a una plaza sanitaria en Baleares “sigue su curso”, tras conocerse un supuesto rechazo al decreto de una parte del PSIB, tal y como ha confirmado hoy Costa al señalar que “existen matices y colores diferentes”.

El decreto

El borrador del decreto elaborado por la Consejería de Salud y la Dirección General de Política Lingüística de la Consejería de Cultura recoge la exigencia del nivel B2 de catalán a todos los profesionales sanitarios que accedan al servicio público. El colectivo dispondrá de un plazo de dos años, desde que tomen posesión de la plaza, para acreditar conocimiento del catalán.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.