Los profesionales mejor valorados son los de Enfermería



21 may. 2014 16:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
Cerca de 4.000 usuarios de los hospitales públicos de Baleares presentan un grado de satisfacción de 4,39 sobre cinco puntos y cerca del 90 por ciento recomendaría estos centros, según una encuesta del Servicio de Salud que ha presentado este miércoles el consejero del ramo, Martí Sansaloni.

Miquel Tomàs.

Sansaloni, acompañado del director general del Ib-Salut, Miquel Tomàs, ha explicado que los profesionales mejor valorados son los de Enfermería (un 4,81 sobre cinco), los de Fisioterapia (4,81) y Medicina (4,75). Por centros, los sanitarios que obtienen mejores resultados son los de enfermería y fisioterapia del Hospital Cruz Roja (4,89), y el personal médico de Can Misses (4,83) y Manacor (4,81).

No obstante, la satisfacción es más elevada en el Hospital de Formentera (4,77), el Hospital Cruz Roja (4,52) y el Hospital Sant Joan de Déu (4,5). La valoración media de la estancia es de un 4,12 y la cantidad y calidad de la comida recibe un 3,78 y 3,32, respectivamente. La encuesta, realizada entre mayo de 2013 y mayo de 2014, recoge una “valoración muy positiva” de los servicios y “demuestra que lo usuarios” valoran los diferentes centros “de manera muy lineal” puesto que todos ellos superan los cuatro puntos y no presentan “diferencias significativas”, ha dicho el consejero.

Sansaloni, quien ha mostrado su deseo de que esta encuesta tenga continuidad en los próximos años, ha señalado que el Hospital de Inca es el que peor valoración obtiene (4,31) aunque ha considerado que este hecho “tampoco es significativo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.