Dos nuevos casos de coronavirus en Mallorca

Se trata de un hombre y una mujer que habían viajado a Italia

Hospital Comarcal de Inca.
Dos nuevos casos de coronavirus en Mallorca
mié 04 marzo 2020. 10.35H
La Consejería de Salud de Baleares ha confirmado dos nuevos casos positivos por coronavirus en Mallorca. Se trata de un hombre y una mujer que habían viajado a Bérgamo (Italia). Ambos se encuentran aislados en el Hospital Comarcal de Inca. Con estos son cinco los casos detectados en Mallorca. Uno ya fue dado de alta.


El Centro Nacional de Microbiología está analizando la muestras para confirmar o descartar definitivamente la infección


A pesar de haber dado positivo, se está a la espera de las muestras que analizará el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III que confirmarán o descartarán definitivamente la infección.

El protocolo se activó después de que los dos pacientes se pusieran en contacto con el 061 porque presentaban síntomas. La Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con ellos.

La Consejería de Salud ha recordado que ante cualquier duda la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde. Asimismo, ha querido "trasladar un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que realizan todos los profesionales de la salud y en el trabajo estrecho y coordinado con el Ministerio de Sanidad".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.