Dimite el jefe de Nefrología de Son Espases por "falta de aceptación"

Juan Buades ha dejado su cargo este miércoles ante la imposibilidad de llevar a cabo los proyectos que había propuesto

El jefe de nefrología dimitido, Juan Buades
Dimite el jefe de Nefrología de Son Espases por "falta de aceptación"
mié 13 marzo 2019. 13.40H
El jefe de Nefrología de Son Espases, Juan Buades, ha dimitido del cargo este miércoles por la "inexistencia de colaboración" y la "falta de aceptación y apoyo" por "la mayor parte" del equipo de médicos del hospital, que "ha imposibilitado" llevar a cabo los proyectos que había propuesto, según han informado fuentes de Son Espases a Europa Press.

Así lo ha trasladado Buades en una carta de renuncia que le ha entregado al gerente del hospital, Josep Pomar, esta misma mañana y ha pedido la incorporación a su antiguo hospital de Son Llàtzer, en condición de adjunto al servicio de Nefrología, donde tiene una plaza en propiedad.


Proceso de elección


Cabe recordar que Buades llegó al cargo este febrero, cuando se puso en duda el proceso de elección por parte de personal médico y partidos, la consellera de Salud, Patricia Gómez, aseguró, por su parte, que Buades, había sido escogido con "un procedimiento transparente" y siguiendo el Decreto pertinente.

En este sentido la consellera explicó que cada uno de los aspirantes que había presentado un currículum, un proyecto para llevar a cabo y fue una comisión asesora "que escucha y valora" quien decidió la idoneidad de cada uno de los participantes". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.