Denuncia a Policlínica Miramar por no compensar formación fuera de horario

Los representantes sindicales cargan contra el centro del Grupo Juaneda por no querer compensar las 20 horas de un curso

Exteriores de la Policlínica Miramar.
Denuncia a Policlínica Miramar por no compensar formación fuera de horario
jue 01 agosto 2019. 10.55H
El sindicato de enfermería Satse Baleares ha denunciado ante Inspección de trabajo a la Agrupación Médica Balear, grupo donde está integrada la Policlínica Miramar, por no compensar con horas de descanso una formación de 20 horas realizada fuera del horario de trabajo.

Según señala el sindicato, "se incumple de uno de los acuerdos establecidos en el convenio colectivo" pactado para los años 2017 a 2020 sobre la compensación de horas de descanso por formación.

El sindicato ha expuesto que en 2018 los trabajadores de la Policlínica tuvieron que realizar un curso sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos que consistía en 3 horas presenciales más 20 horas online.

"Debido a la falta de infraestructura en la clínica y de tiempo de los trabajadores, estos desarrollaron la parte de formación online en sus respectivos domicilios", han criticado.


Compensación


En este sentido, y de acuerdo con lo pactado en el convenio, han argumentado que la empresa debe compensar 20 horas a cada uno de ellos en forma de descanso, si bien "se niegan a hacerlo, sin justificación”.

Según ha explicado el sindicato, el grupo ofrece compensar solamente 11 de estas horas alegando que "en ese tiempo los trabajadores han tenido suficiente para realizar el curso".

Además, han añadido que la empresa "no reconoce por completo el derecho que tienen los trabajadores a sus horas anuales de formación voluntaria", ya que "en este tiempo voluntario también incluyen las horas de formación obligatorias referidas”.


Otra denuncia


Cabe recordar que esta denuncia se une a la presentada también por el sindicato contra la Policínica Miramar ante Inspección de Trabajo el pasado mes de junio, por incumplimiento de la limitación establecida para la realización de horas extraordinarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.