Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Autonomías > Baleares

Cuenta atrás para reconocer cuatro categorías de enfermeras especialistas

Actualmente, están reconocidas matronas y Salud mental

La consejera de Salud, Patricia Gómez.
Cuenta atrás para reconocer cuatro categorías de enfermeras especialistas
Redacción
Martes, 06 de septiembre de 2016, a las 16:40
La consejera de Salud, Patricia Gómez, y el subdirector de Cuidados Asistenciales del Servicio de Salud, Carlos Villafáfila, se han reunido este martes con el sindicato de Enfermería Satse para informarles sobre los trámites ya realizados para la aprobación del decreto que reconocerá las seis categorías profesionales de las enfermeras especialistas. Actualmente, sólo las matronas y las enfermeras especialistas en Salud Mental están reconocidas profesionalmente en Baleres. En este sentido, el decreto prevé el reconocimiento de las cuatro restantes, esto es Enfermería Geriátrica, del Trabajo, Familiar y Comunitaria y Pediátrica. 

En concreto, Gómez ha asegurado a Jorge Tera y Litha Otero, secretario general y secretaria del sindicato, respectivamente de que el borrador de este decreto será expuesto en la mesa sectorial próximamente “con el objetivo de que sea aprobado con la mayor celeridad posible”, según ha informado la Consejería.

En dicha reunión, los representantes de los profesionales han manifestado su preocupación por el déficit de profesionales que padece esta comunidad autónoma y han incidido en la necesidad de mejorar las ratios de enfermeras por habitante. En este sentido, la máxima responsable de Sanidad de las Islas ha recordado que el Servicio de Salud convocará dos ofertas de empleo público en 2017 y que se irán recuperando y estabilizando, durante toda la legislatura, puestos de trabajo perdidos en los últimos años.