Su madre fue vacunada en el tercer trimestre de gestación

Nace el primer bebé con anticuerpos Covid-19 tras vacunar a la madre
Un bebé en una incubadora.


31 mar 2021. 18.00H
SE LEE EN 1 minuto
Un bebé nacido en Ibiza, Bruno, se ha convertido en el primero de Baleares en nacer con anticuerpos contra el Covid-19 después de que su madre fuese vacunada en el tercer trimestre de gestación.

DIRECTO | Toda la información  sobre el coronavirus Covid-19

La coordinadora obstétrica Raquel Gascón ha explicado este miércoles a los medios de comunicación que el nacimiento tuvo lugar la pasada semana. Los anticuerpos han sido generados por la vacuna que recibió la madre en el tercer trimestre del embarazo.

Gascón ha señalado que "hasta ahora la literatura científica publicada al respecto aseguraba que era posible que esta vacuna puesta en el tercer trimestre del embarazo generara una respuesta inmune en el feto".

Además, ha explicado que algo similar sucede con la vacuna de la tosferina, que también se aplica a las gestantes en el tercer trimestre.

La pasada semana, cuando el pequeño vino al mundo, se practicó una analítica a la de sangre de su cordón umbilical que se remitió al Hospital Son Espases de Mallorca para comprobar si el pequeño tenía anticuerpos.

Según los datos obtenidos en cuanto a anticuerpos, la madre registra un valor de unos 8.000 y el bebé unos 5.000. En estos momentos, se está a la espera de que otras dos sanitarias vacunadas den a luz y se pueda determinar si los bebés también están protegidos frente al Covid.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.