La consejera de Salud ha asegurado que "la actividad urgente y preferente nunca se ha dejado de producir"

Baleares reduce las listas de espera ante la bajada de la incidencia Covid
Patricia Gómez, consejera de Salud


27 abr 2021. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
La consellera balear de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha destacado durante su intervención en Parlament que se están recuperando las listas de espera en los hospitales de Baleares gracias a la disminución en la incidencia del Covid-19 y al trabajo de los 22.000 sanitarios de la comunidad.

Gómez ha indicado que los hospitales se mantienen entre el 70 y el 100 por ciento de su actividad, a excepción de Can Misses (Ibiza) donde está costando más recuperar la actividad quirúrgica debido a la pandemia.

Así ha respondido la consellera a la diputada del PP Maria Tània Marí, quien ha preguntado cómo se van a reducir las listas de espera en la comunidad. "La evolución mensual de las listas de espera no se actualiza desde diciembre del año pasado", ha censurado.

"Las listas de espera se disminuyen con responsabilidad, constancia y recursos, le quiero recordar que ha habido 150 pacientes en UCI y 500 pacientes hospitalizados", ha apuntado Gómez, quien ha explicado que la situación derivada de la pandemia ha dificultado seguir durante estos meses con la actividad ordinaria en los hospitales.

No obstante, la consellera ha resaltado "la actividad urgente y preferente nunca se ha dejado de producir" en los hospitales de Baleares. La diputada Marí ha lamentado que "la sanidad en Baleares está padeciendo un retroceso sin precedentes" y ha acusado a Gómez de "incrementar la concertación con las privadas". "No ha ordenado ni ha gestionado los recursos para hacer más eficiente el sistema público", ha concluido.

Rechazo "mínimo" a las vacunas Covid


Respecto a la vacuanción contra el Covid-19, Gómez ha asegurado que el rechazo a la vacunación en las Islas es "mínimo" y que en algunos grupos diana el porcentaje de inmunizados ya supera el 90 por ciento.

La diputada del Grupo Mixto, Patrícia Font, ha advertido que se ha pasado de la euforia de la llegada de las vacunas a que haya personas que tengan más miedo a las vacunas que al propio virus.

Gómez ha reconocido en todo caso que se han detectado "dudas" entre el grupo de población de entre 70 y 79 años cuando se les cita para la vacunación. En este sentido, la consellera ha resaltado el trabajo del personal de Infocovid para convencer a la población.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.